
Ajuste fino del rendimiento base para una mayor seguridad.
SUBARU ha ajustado todas las funciones básicas de un automóvil (conducir, girar y detenerse) para desarrollar automóviles que ofrezcan una estabilidad excepcional y un control predecible. Los SUBARU diseñados con un nivel tan alto de funcionalidad básica también están diseñados para evitar situaciones peligrosas con una excelente reputación de seguridad.
Estabilidad y confiabilidad
Excelente tracción y conducción confiable con el sistema Symmetrical AWD, y suspensión con excelentes capacidades de control para el comportamiento del automóvil que el conductor espera. Un cuerpo altamente rígido y liviano para una conducción segura y niveles más altos de evasión de riesgos. La función Hill-start Assist también ayuda a reducir la fatiga del conductor mientras está en la carretera.
Imagínese poder conducir en una esquina resbaladiza en un día nevoso o lluvioso sin movimientos impredecibles del automóvil, girar exactamente como se esperaba en la esquina y salir de la esquina suavemente. SUBARU incluye una serie de funciones que hacen realidad las curvas suaves.
Control Dinámico del Vehículo

Vectorización de par activo

Vehicle Dynamics Control es un dispositivo electrónico que evita que el automóvil patine cuando experimenta una pérdida de estabilidad al monitorear constantemente las condiciones de manejo desde el ángulo de dirección, la velocidad del motor, la selección de marcha y la posición del freno. Controla los frenos en cada esquina si el automóvil comienza a comportarse de manera errática, y es efectivo cuando el automóvil está a punto de resbalar al deslizarse en las curvas.
Una nueva función que lleva las capacidades de aversión al riesgo un paso más allá. Al navegar por una esquina, VDC aplica los frenos a la rueda delantera interior para proporcionar una potencia de accionamiento óptima en relación con la rueda exterior. Los neumáticos exteriores se vuelven más suaves, lo que a su vez aumenta la capacidad de dirección. El automóvil responde fielmente a la información de dirección del conductor, lo que ayuda a evitar objetos en la carretera o peligro cuando sea necesario
Frenado
El rendimiento de frenado está directamente relacionado con las capacidades de seguridad y aversión al riesgo de un automóvil. El enfoque clave para SUBARU es la tranquilidad, y para lograr esto, los frenos han sido diseñados para responder rápidamente al aplicarlos en casi cualquier tipo de carretera
Distribución eléctrica de la fuerza de frenado (EBD)
.jpg)
La distribución eléctrica de la fuerza de frenado es un sistema que distribuye la potencia de frenado a una velocidad óptima entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones de manejo. Las ruedas delanteras y traseras giran a una velocidad diferente dependiendo de cómo se conduce el automóvil y su peso. El sistema detecta estos cambios y distribuye la potencia de frenado a ciertas ruedas para adaptarse a las condiciones de manejo para un frenado más confiable.
Asistencia de frenado / anulación de frenado
.jpg)
Asistente de freno
Durante las condiciones de frenado de emergencia, la mayoría de los conductores no pueden aplicar suficiente presión de frenado, lo que a menudo empeora las colisiones de lo que podrían haber sido. La función de asistencia de frenado ayuda al conductor a presionar el pedal del freno para evitar que ocurran estas situaciones. La velocidad a la que se presiona el pedal del freno y la fuerza que se aplica se detectan para determinar si se requiere asistencia de frenado de emergencia y, de ser así, la presión del freno aumenta automáticamente.
Anulación de freno
Si el conductor presiona accidentalmente tanto el pedal del acelerador como el pedal del freno al mismo tiempo, el sistema limita la salida del motor y aplica los frenos en primer lugar. Esto es efectivo para prevenir accidentes si el conductor presiona el pedal incorrecto.
Continuar leyendo sobre: